Bases y anexos
El Departamento de Urbanismo se encarga del planeamiento y la gestión urbanísticas, de la intervención preventiva de los actos de edificación o construcción, de los expedientes de actividades y de la disciplina urbanística, y de todas las demás competencias atribuidas según la legislación.
Tiene la competencia para tramitar los expedientes urbanísticos y de actividades, conceder las licencias urbanísticas de obra, de actividades, de primera ocupación y de final de obra. También tiene las potestades de comprobación de las comunicaciones previas y las declaraciones responsables.
Además, se elaboran certificados de información urbanística, de antigüedad, de situación urbanística y otros según las competencias municipales.
Así mismo, desde el departamento de planificación se tramita la elaboración y modificación del planeamiento municipal y de la gestión urbanística y la coordinación en materia de ordenación territorial y urbanística con las administraciones sectoriales y/o con competencias concurrentes.
También tiene las competencias de inspección de la ejecución de los actos sujetos a licencia, comunicación previa o declaración responsable, la inspección de las actividades, la protección de la legalidad urbanística, el restablecimiento de la realidad física alterada y de las sanciones de las infracciones urbanísticas y de ordenanzas.
Se puede acceder a la tramitación de las solicitudes desde el apartado de Trámites.